Cuando usar multisitios con WordPress

WordPress Multisite es una utilidad que permite crear una "Red" de subsitios dentro de una única instalación de WordPress. Posibilitando así el uso de subdominios (o subdirectorios) o también, con la ayuda de la asignación de dominios de WordPress, dominios personalizados a cada uno de sus subsitios.
 
Con el uso de un Multisite, también se habilita un nuevo nivel de usuario disponible: el Super Admin. El superadministrador tiene acceso al sitio principal, así como a todos los subsitios, y al área de administrador de la red del sitio donde se administran todos los sitios. Los subsitios individuales pueden tener sus propios subconjuntos de usuarios, complementos y temas habilitados específicamente para ellos. Sin embargo, dado que todos los subsitios están dentro del mismo entorno de WordPress, cada sitio comparte la misma base de datos con su propio subconjunto de tablas. Los sitios múltiples utilizan el mismo conjunto de complementos y temas.

¿POR QUÉ UTILIZAR MULTISITE?

Hay varias razones por las que usar WordPress Multisite. A continuación exponemos algunas de las ventajas:

  • Dado que todos los sitios dentro de la red Multisite comparten los mismos archivos, temas y complementos de WordPress, la actualización solo debe realizarse una vez cada vez, en lugar de iniciar sesión en varios sitios individuales.
  • Fácil manejo de subdominios de su dominio raíz en un panel central
  • Gestionar varios sitios que utilizan el mismo tema y complementos se vuelve más fácil

¿CUANDO NO USAR MULTISITE?

También hay varias razones por las que un administrador del sitio debe elegir no usar la configuración de sitios múltiples. Dado que la administración de un Multisite es por naturaleza más compleja, si no está seguro de si podría o debería usar Multisite, por lo general es mejor evitar el uso de Multisite hasta que surja una necesidad clara.

  • Si se administran múltiples sitios no relacionados que no usan el mismo tema, complementos o esquema de diseño, es posible que Multisite no sea una solución ideal para administrar los sitios.
  • Si se gestiona un solo sitio
  • Si no se está seguro de si Multisite sería una buena opción para las necesidades
  • Si cada uno de los sitios tiene un alto nivel de personalización, generalmente es mejor administrarlos por separado.
  • Si cada uno de los sitios utiliza el mismo tema pero con diferentes funciones personalizadas agregadas, ya que con Multisite cada subsitio comparte los mismos temas y complementos, la edición del tema haría cambios en todos los sitios que usen este tema.
  • Si no se ha agregado el complemento Multisite a su plan de Inicio, Crecimiento o Escala.
  • Si está en un plan de nivel personal, estos planes no admiten el uso de Multisite

¿CÓMO HABILITAR UN WORDPRESS MULTISITE?

WordPress Multisite no es un complemento, pero es una característica que puede habilitarse para sitios. Para habilitar fácilmente WordPress Multisite, solo hace falta ir al Portal de usuario y elegit nstalar> Utilidades> Habilitar Multisite. El sistema convertirá automáticamente el sitio único en un Multisite en tan solo unos minutos. Se puede confirmar que la creación del Multisitio, al buscar la opción "Mis sitios" al iniciar sesión en el administrador de WordPress en la parte superior izquierda.