Diseño Web Drupal en Barcelona

Agencia drupal Barcelona

Empresa Drupal en Barcelona

¿Por qué elegirnos?

  • Porqué somos profesionales del sector, expertos en Drupal y nos tienes en Barcelona
  • Porqué formamos equipo con el cliente para conseguir los mejores resultados con Drupal.
  • Porqué en Barcelona e Internet la competencia no es entre grandes y pequeños, sino entre rápidos y lentos.
  • Porqué tenemos más de 15 años de experiencia en el sector de Internet y las tecnologías Open Source.
  • Por nuestra metodología de trabajo y nuestra red de profesionales en Barcelona.
     
  • ...y por la calidad de los sitios web que hemos diseñado y los que tenemos en proyección.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con Comunic-art Drupal Barcelona mediante los siguientes datos de contacto. 

  • C/Santa Creu 1 | 08024 Barcelona
  • Teléfono: 932 185 914
  • Móvil: 606 453 207
  • Skype: Comunic-art
  • E-mail: info@comunic-art.com

Solicitar presupuesto Drupal

Ver portafolio Drupal


Claves y servicios para el éxito de nuestros proyectos web Drupal 

Estrategia drupal barcelona

Estrategia web y de contenidos

Con un ojo en las webs de la competencia y otro en las claves del posicionamiento web realizamos la mejor estrategia para tu proyecto.

wireframing Drupal Barcelona.

Prototipaje y wireframing y UX

Transportamos a papel las ideas de tu proyecto, lugar donde juntando "know how" con el del cliente las moldeamos para una buena experiencia de usuario en Drupal.

Diseño gráfico Drupal Barcelona

Diseño web gráfico Drupal

Con todas las medidas tomadas en la guía que representa el Wireframe, creamos un vestido totalmente a medida para tu web Drupal y le damos una acabado profesional.

Maquetación web Drupal Barcelona

Maquetación web Drupal

Entramos en la fase de creación online, transportamos el diseño gráfico al lenguaje HTML para vestir la web.

 

Programación web Drupal Barcelona

Programación web Drupal 

Creamos todas los elementos descritos en el wireframe y los conectamos con la maquetación HTML Drupal, la web ya está lista para recibir los contenidos.

Implementación de contenidos Drupal

Implementación de contenidos 

Mediante un gestor de contenidos Drupal, preparado a medida para el cliente, añadimos los contenidos iniciales y damos la formación al cliente.

Seo Drupal

Posicionamiento SEO y SEM Drupal

En la fase de lanzamiento online garantizamos una buena optimización de la web para Google y planificamos su promoción multicanal.

Mantenimiento Drupal

Mantenimiento y seguridad 

Nos encargamos de que Drupal esté actualizado para reducir a cero las grietas de seguridad y minimizar los posibles bugs.

 

Nuestros servicios Drupal al detalle

Estrategia web y de contenidos

"Con un ojo en las webs de la competencia y otro en las claves del posicionamiento web realizamos la mejor estrategia para tu proyecto"

Formamos equipo con el cliente para revisar los contenidos aportados para la creación del sitio web Drupal.
Con un ojo en las webs de la competencia y otro en las claves del posicionamiento web, estudiamos los puntos a reforzar y sugerimos como adecuar los contenidos web: ya sea modificándolos o creando más contenido o estructurándolo de manera estratégica.
*Por ejemplo, en esta página que estás leyendo, añadiendo varias veces "Barcelona" para que nos encuentres en Google  por  "Drupal Barcelona". ¿Ha sido efectivo, verdad?

Prototipaje y wireframing y UX Drupal.

"Transportamos a papel las ideas de tu proyecto, lugar donde juntando "know how" con el del cliente las moldeamos para una buena experiencia de usuario en Drupal".

El prototipaje es una herramienta que nos permite plasmar en papel el punto de encuentro entre los contenidos y la estructura y navegación web. Es lo que en definitiva va a ser la base para una buena calidad de experiencia de usuario (UX) en nuestra web Drupal.
En el prototipaje desarrollamos esquemáticamente el árbol de pantallas de nuestra página web, la navegación entre ellas y el contenido de cada una.
Dependiendo de la envergadura de la web desarrollamos tanto un mapa conceptual como un esquema detallado de cada uno de los elementos que compondrá cada pantalla: Wireframing.
Con el Wireframing el cliente puede visualizar claramente, y en una fase muy inicial, como va a ser su web y por tanto participar activamente sugiriendo cambios y avanzando decisiones.

Diseño gráfico Drupal

"Con todas las medidas tomadas en la guía que representa el Wireframe,  creamos un vestido totalmente a medida para tu web Drupal y le damos una acabado profesional"

Con el prototipaje en sus manos y una reunión inicial para una toma de requerimientos y referencias con el cliente, nuestro equipo de diseñadores de Barcelona puede dar alas a su creatividad y desarrollar el diseño que más se ajuste a los objetivos de la web.
Según el tipo de web los diseñadores van a presentar un desarrollo más parcial o más completo:

  • Diseño de la página inicial, pantallas generales y elementos y piezas de navegación,
  • Totalidad del sitio vistiendo todas las pantallas del wireframe.

Esto va a depender de si el desarrollo puede ir más rápido sobre el papel o ya online, mediante maquetación web. 
El diseño gráfico se plantea para pantallas grandes de ordenadores de escritorio y portátiles y se marcan pautas, para los diferentes dispositivos móviles, para un diseño adaptado a diferentes anchos de pantallas. Lo que se conoce como diseño líquido o responsive.

Maquetación web Drupal

"Entramos en la fase de creación online, transportamos el diseño gráfico al lenguaje HTML para vestir la web."

El equipo de maquetadores Drupal de Barcelona recoge el wireframing y el diseño gráfico y se pone manos a la obra. Tiene todo el material para ir rápido y terminar sin interrupciones.

Programación web Drupal

"Creamos todas los elementos descritos en el wireframe y los conectamos con la maquetación HTML Drupal, la web ya está lista para recibir los contenidos."

El equipo de programadores Drupal de Barcelona ha empezado el trabajo una vez aprobado el wireframing, y puede seguir sin interrupciones. Cuando está terminada la maquetación, llega su última fase que consiste en conectar la programación con la maquetación web.
Una vez realizados estos trabajos el proyecto está listo para contener los contenidos y publicarse online.

Implementación de contenidos y formación en Drupal

"Mediante un gestor de contenidos Drupal, preparado  a medida para el cliente, añadimos los contenidos iniciales y damos la formación al cliente."

En la fase de implementación de contenidos nuestro equipo de copys y creativos de Barcelona añade los contenidos finales para el lanzamiento de la web. Como una web realizada en Drupal, está normalmente pensada para ir creciendo, damos formación al cliente para que pueda ser autónomo, y si lo desea pueda ir añadiendo el mismo (o su equipo) los contenidos web.  Para ello adaptamos el panel de administración a las necesidades y capacidades del cliente.
En caso de que lo requiera, podemos seguir planificando,  creando, revisando y añadiendo los contenidos desde nuestra empresa.  

Posicionamiento SEO y SEM Drupal

"En la fase de lanzamiento online garantizamos una buena optimización de la web para Google y planificamos su promoción multicanal."

El SEO es un proceso imbricado a todas estas tareas, no hay una manera de separar el SEO del proceso de creación Drupal: SEO es tanto la manera de estructurar los contenidos como una buena arquitectura a nivel de programación Drupal o un diseño creativo que impulse al cliente a clicar un botón determinado.
El SEO es un trabajo que debe salir de forma natural en cada uno de estos puntos. Es el sentido común y las buenas prácticas, aplicado a cada uno de los puntos de la creación web Drupal.
Considerando que la web está bien optimizada a nivel de buscadores, el liderazgo del SEO queda delegado a una buena estrategia de contenidos que solemos proponer calendarizando una serie de publicaciones periódicas, normalmente en un blog y estructuradas entorno a unas palabras clave, como por ejemplo en esta sección: Drupal, Barcelona.
SEM: una vez publicada la web creamos una estrategia de promoción a distintos niveles. Según la características de la web. Estudiamos en que nichos de palabras clave y los canales en que vale más la pena dirigir esfuerzos: redes sociales, blog, Youtube, publicaciones, offline, etc., y localidades. Podemos hacerlo centrado en una localidad determinada como Barcelona o ya sea para otras regiones o países.

Mantenimiento y seguridad 

Nos encargamos de que Drupal esté actualizado para reducir a cero las grietas de seguridad y minimizar los posibles bugs.

Drupal es uno de los CMS más seguros, prueba de ello es que ha sido el gestor elegido para la web de la Casa Blanca "https://www.whitehouse.gov/", pero si no se llevan al día las actualizaciones no deja de ser un sistema expuesto a ataques. En Comunic-art ofrecemos un mantenimiento para este fin en el que revisamos periódicamente, una vez al mes que la plataforma Drupal esté al día en este aspecto.  

Drupal Barcelona

¿Por qué Barcelona?

Empresa Drupal Barcelona

Barcelona es una ciudad fantástica y animada donde suceden muchas cosas.  Barcelona atrae grandes talentos y es la ubicación preferida de muchas empresas para la implantación de sus departamentos creativos, es conocida como una de las capitales del diseño de Europa, dentro de este marco podemos decir que el diseño web está muy vivo y presente. Este hecho es constatable a pie de calle, donde, encontramos muchos estudios de diseño gráfico y programación web...  ciertamente en Barcelona hay un comunidad creciente de especialistas en el ámbito de las nuevas tecnologías e Internet. En Comunic-art formamos parte de esta comunidad de la que participamos.

¿Por qué Drupal?

Se trata del mejor software open source para el diseño de páginas y aplicaciones innovadoras.

Drupal es una solución código abierto capaz de llevar a cabo proyectos de gran envergadura ya sea para pequeñas, medianas o grandes empresas. 

El desarrollo en Drupal supone una ventaja competitiva para las empresas que lo usan, sus puntos claves se pueden resumir en: 

  • Tecnología rápida y en constante evolución
  • Tecnología segura y fuera de riesgos.
  • Desarrollos rápidos
  • Capacidad para aportar soluciones a medida para cada tipo de negocio.
  • Integraciones con las mejores soluciones del mercado.
  • Calidad contrastada e inmejorable relación calidad /coste.