Sin duda Drupal es una de las tecnologías más potentes de open source, una prueba más de ello es el uso que hacen de ella empresas mundialmente conocidas como Supercell: la empresa de juegos para móvil creadora de juegos tan populares como Clash of Clans o Clash Royale - sin duda el juego del año -.
Supercell, nació tan solo hace 7 años - 2010 - en Niittykumpu - Finlandia, muy lejos de Silicon Valley-.
Una habitación de 30 metros, 6 mesas recuperadas de un centro de reciclado, una cafetera y mucho talento dieron lugar a la empresa que ya todos conocemos. A día de hoy tienen más de 230 empleados en oficinas independientes en San Francisco, Tokyo, Seul y Shangai.
La web de Supercell está realizada en Drupal (ver web) y es un escaparate en el que se presentan de manera muy visual sus grandes creaciones:
A parte de prenentar, a trvés de secciones muy visuales, todos estos juegos, la web también cuenta con un sistema de soporte muy robusto para poder atender a los millones de jugadores que exponen sus dudas, sugerencias o quejas.
Sin duda Drupal es la herramienta que han creído más interesante para poder cumplir con una web vistosa con funcionalidades avanzadas que corren por detrás y desde Comunic-art creemos que han hecho bien apostando por ella.
Supercell no es la única gran empresa de este sector que usa Drupal, algunos de sus competidores más potentes también se ha decantado por Drupal.
Por ejemplo la empresa: Square Enix, con juegos como: