Programador Drupal Freelance

Programador Drupal BarcelonaSoy Sergio Jovani, jefe programador Drupal en Comunic-art: una estación de trabajo fundada en 2003 por distintos freelances que unimos sinergias e intercambiamos experiencias.

Conocimiento de Módulos Drupal

Mi experiencia en Drupal se inicia en 2009, cuando, sin más contacto con Drupal que un par de pruebas e instalaciones, empiezo a trabajar en el desarrollo de módulos para una empresa que realiza portales web para la Unión Europea, de los que destacan erscharter.eu y buildup.eu, portales en los que participo.

Raramente se empieza un aprendizaje de Drupal desarrollando módulos complejos que deban encajar en webs de tan grandes dimensiones, así que este primer encargo supone para mi una inmersión total en Drupal, que me obliga un periodo de estudio y dedicación muy intenso. De un día para otro paso a trabajar exclusivamente con Drupal…  

Visión global del CMS Drupal

…estos primeros desarrollos salen bien y nos aportan muchos conocimientos sobre Drupal y sus módulos. El “know how” adquirido nos permite concursar con éxito en un proyecto de grandes dimensiones para la Diputación de Barcelona, que ganamos gracias al planteamiento inicial de arquitectura y propuesta de módulos y también gracias a un presupuesto y tiempo de entrega ajustado…  

Experiencia Drupal y diversidad de Webs

…a partir de aquí nos consolidamos del todo en Drupal, empezamos a poder demostrar experiencia y de forma natural empiezan a llegar proyectos de toda índole: webs para particulares, pymes, y algunas para grandes empresas y líderes en algún sector. Se trata de las webs Drupal que podéis ver en nuestro portfolio:

Todas* estas webs están programadas integralmente por Comunic-art, las últimas con la inestimable ayuda de Sergi Silvan, un ingeniero superior informático experto en PHP que se ha unido a Comunic-art en estos últimos años, y ya figura como miembro de nuestro equipo y podemos decir que también es un profesional en Drupal.

*Todas excepto las nombradas anteriormente para la Unión Europea en la que hemos participado solamente en la construcción de módulos.

Ventajas de contratar un programador Drupal freelance

*En Comunic-art no somos freelances, por una mera cuestión burocrática, llegó un momento en el que algunos clientes nos requirieron  ser al menos una SCP (Sociedad Civil Privada) por temas de contratación. Pero así hemos titulado el artículo de mi presentación por que creemos que mantenemos las ventajas que puede aportar un programador freelance y sumamos las que aporta el hecho de pertenecer a un equipo que une sinergias y experiencia.

En Comunic-art, mantenemos una estructura ligera, sin gastos en instalaciones, personal o comisiones de terceras personas. Cada uno trabaja desde su casa conectado permanentemente con el resto del equipo.

Para nosotros las ventaja principal que aporta un freelance, a parte de sus precios ajustados, es el hecho de que entre el cliente y el profesional web o programador pueda haber una comunicación directa sin intermediarios.

En Comunic-art mantenemos una comunicación transparente y el cliente siempre habla con el profesional correspondiente. Sea el que directamente le está haciendo el trabajo o el que corresponda en ese momento.

Ventajas de formar parte de un equipo de programadores Drupal

Ser un equipo nos da agilidad y eficiencia, podemos trabajar juntos en un mismo proyecto para sacarlo delante de manera más rápida. Además el cliente tiene la seguridad, tan necesaria para él, de saber que si un programador falla por algún imprevisto, el otro puede continuar sin demora.

Programador con experiencia en Drupal

Para nosotros la experiencia es un grado muy importante, mi exclusiva dedicación a Drupal y Magento y el haber participado en proyectos de todo tipo aporta al equipo una visión que nos permite anticiparnos a los problemas que a menudo surgen cuando se hace algo por primera vez. Por otro lado, entre los proyectos que hemos realizado y los que hemos analizado para presupuestar (muchos más), rara vez hay algo que no venga de nuevo.

Contacto programador Drupal Barcelona

Ya lo sabéis, Para cualquier duda estamos a vuestra disposición. Me podéis encontrar en:

Teléfono: 606453207

e-mail: info@comunic-art.com

Contacto Empresa Drupal Barcelona

C/Santa Creu 1 | 08024 Barcelona
Tel.: +(34) 932 185 914
Móvil: +(34) 606 453 207
Skype: Comunic-art
info@comunic-art.com