Drupal tiene su propia solución de éxito para el commercio Online: se trata de su super módulo Drupal Commerce.
Quizá no es tan conocido como las tiendas online de Magento o Prestashop, especializadas en comercio electrónico, o como el módulo de WordPress: Woocomemrce pero, sin duda, Drupal Commerce tiene su propio mercado.
Woocommerce, Magento o Prestashop son sluciones que "out of the box" presentan más prestaciones que Drupal Commerce, sin embargo, sus competidores quedan por un lado más cortos en escalabilidad y posibilidades, hablamos de Woocommerce, y otras, como Magento pueden quedar sobrados en lo que se refiere a la plataforma de venta, pero cortos en la parte de CMS, o gestión de contenidos. Magento y Prestashop no son soluciones que ofrezcan un CMS potente, a veces es ma´s que suficiente, pero en algunos casos se echa a faltar más posibilidades.
¿Entonces, cuando nos tenemos que decidir por Drupal commerce?
Drupal Commerce es la única plataforma de tiendas online creado sobre un CMS profesional, robusto y sólido, como es Drupal 8 (o Drupal 7).
Drupal Commerce, está diseñado para conectar de forma transparente el contenido y los productos con la intención de generar una buena experiencia de compra rica y positiva, dando protagonismo al producto y adaptando el flujo de venta a las particularidades de éste. También integrándose a la perfección con aplicaciones de ecommerce y herramientas eficaces de SEO.
Drupal Commerce es altamente modular y se puede adaptar para que se ajuste a las peculiaridades de cada modelo de negocio, y no al revés, evitando que el cliente tenga que adaptar todo su negocio al software.
La solución de tienda online de Drupal, es una solución perfecta para todo tipo de productos, tanto físicos, como virtuales. Se adapta a modelos de pago distintos: estándar, recurrentes, licencias, suscripción.
Drupal Commerce también ofrece capacidades para el desarrollo de un sistema de administración y procesos configurables, permitiendo que el personal no técnico realice e implemente cambios y experimente con nuevos conceptos Por lo tanto, Drupal Commerce es una opción perfecta para el comercio electrónico que cuida el producto y como se visualiza éste.
Drupal Commerce es de código abierto. Esto significa que los usuarios pueden optar a desarrollos a menor coste sin comprometer la calidad de su tienda online. Este hecho también facilita la mayor rapidez en el desarrollo y por lo tanto una mayor innovación.
Drupal Commerce es altamente extensible y puede ajustarse para satisfacer las necesidades y demandas cambiantes de los sitios web de comercio de cualquier tamaño a través de integraciones con sistemas de terceros, mejoras de prestaciones y carácter internacional.
Drupal Commerce, promete el mismo grado de seguridad, que garantiza Drupal.