Mamá Mi Sol es el proyecto de las mujeres emprendedoras de una familia (madre e hijas), que han apostado por ofrecer un concepto de venta online, en el que el usuario no solo elije y compra el producto, sino que también puede diseñarlo y adaptarlo a su gusto y necesidades.
La tienda está realizada en Magento y ofrece ropa: trajes de baño, pijamas, batas y camisones para niñas y niños, mujeres y hombres.
La web dispone de una herramienta para diseñar ropa personalizada online: un configurador.
En la ficha de producto el usuario visualiza la ropa representada en un dibujo vectorial, y lo puede ir "pintando" con diversas opciones de tejidos, telas y colores. Además la puede ir personalizando, añadiendo distintos accesorios: volantes, bolsillos, botones, etc.
Desde la misma ficha de producto el usuario puede ver los productos relacionados y también prediseños sugeridos de los que partir, por si no lo quiere hacer desde un producto totalmente en blanco. En los productos prediseñados se muestra también una foto real del producto final.
Para complementar y ayudar en el proceso de compra, a parte del diseñador de productos, la web también cuenta con una sección de catálogo de tejidos y patrones y con una galería en la que se muestran fotos reales de los productos enviadas por los usuarios.