En 2000 Dries Buyaert y Hans Snijder montaron una red inalámbrica para compartir las escasas conexiones a Internet, que entonces ofrecían las instalaciones de la Universidad de Amberes, con ocho estudiantes más.
Una vez montada la red Dries empezó a trabajar en un sitio web interno, a modo de panel de noticias, que permitía a los estudiantes del grupo compartir pequeñas cosas, noticias o eventos.
Fue entonces, cuando buscaban un nombre apropiado para la web que Dries pensó que "Drop", que significa "villa" en flamenco podía encajar bien con la pequeña comunidad que representaba el grupo.
A partir de que la web se hizo pública su audiencia comenzó a aumentar, dado que los miembros del grupo empezaron subir contenidos de interés general sobre nuevas tecnologías, centrándose en temas de desarrollo web para la gestión de comunidades en línea : gestión de contenidos, valoración y puntuación, encuestas, sindicación, etc.
A partir de que la web se hizo pública su audiencia comenzó a aumentar, dado que los Miembros del grupo empezaron subir contenidos y servicios de interés general sobre Nuevas Tecnologías, centrándose en temas de desarrollo web para la gestión de comunidades online: gestión de contenidos, valoraciones y puntuación, encuestas, sindicación, etc.
Hoy en día se Cuenta con que el 5% de las webs que hay en la red ya están realizadas con Drupal.
El origen del logo de Drupal: Druplicon
Como no podía ser de otra manera el icono de Drupal representa una gota, en clara alusión al significado "Drop" caer o dejar caer en inglés.
Inicialmente se incluyó un círculo dentro de la gota, para significar el círculo de una comunidad, más tarde Steven Wittens pensó en unir dos gotas enfrentadas dibujando el signo del infinito ya la vez aportar un significado que en sí mismo aporta el símbolo del infinito, caracterizar la gota como personaje.