Servicios de Mantenimiento Drupal

En Comunic-art ofrecemos  un servicio de mantenimiento Drupal con el objetivo de garantizar la seguridad, robustez y escalabilidad de la plataforma, una vez ésta ha sido desarrollada y entregada al cliente.

El mantenimiento se basa en la actualización de los módulos y parches de seguridad que van saliendo para Drupal y sus módulos.

El mantenimiento que se ofrece es mensual dado que corresponde a la periodicidad con la que se publican las actualizaciones.

El mantenimiento cubre los posibles ataques informáticos. Que en teoría deben ser 0 si está todo en orden.  

El mantenimiento no incluye actualizaciones de contenido ni ampliaciones sobre funcionalidades existentes. *Si se requieren estos servicios Comunic-art los ofrece pero bajo otros conceptos.

mantenimiento Drupal

Presupuesto de mantenimiento Drupal

Mantener un sitio Drupal es una tarea sencilla pero a la que hay que dedicar un mínimo mensual periódico. Generalmente estimamos 1h para sitios medianos, aunque pueden ser más si el número de módulos con el que se ha construido el sitio es muy elevado.

Para llevar a cabo la actualización con garantías en Comunic-art disponemos de un servidor de desarrollo en el que instalamos una copia del sitio del cliente. Allí realizamos la actualización y testeamos que no haya complicaciones,  nos aseguramos que el módulo o módulos actualizados siga funcionando correctamente dentro del ecosistema de la plataforma Drupal y si no hay problemas aplicamos la mejora en el sitio web de producción.

Contratar Mantenimiento Drupal

Auditoría técnica Drupal

Para aquellos sitios web de terceros, que presentan una serie de errores, entre ellos de seguridad, recomendamos llevar a cabo, una auditoria técnica Drupal previa que nos permita tener una visión global y acertada del sitio. Más información

Artículos relacionados: