Posicionamiento web SEO para tiendas online Magento

Posicionamiento web SEO para tiendas online Magento

En Comunic-art somos especialistas en posiconamiento web Magento

Si bien la mayoría de acciones SEO son comunes para la mayoría de los sitios web, con independencia de la tecnología en la que éstos estén realizados, Magento posee una serie características y herramientas específicas de SEO que hace falta conocer.

Las tiendas online son de por si complejas y a nivel de SEO tienen sus particularidades, si sumamos a la ecuación la naturaleza de Magento nos encontramos con la necesidad de contar con un experto SEO especializado en Magento (o que al menos que tenga experiencia contrastada en gestionar planes SEO + Magento). 

En todo caso, es recomendable para garantizar un trabajo de posicionamiento:

  • Efectivo en sus resultados
  • Ajustado en gasto de recursos y tiempo de ejecución.

Un plan de posicionamiento web se divide en varias tareas, que resumiendo podríamos clasificar en:

Plan posicionamiento Seo para Magento

Como vemos, las tareas se dividen entre análisis y ejecución de los cambio directos sobre la página web.

El experto SEO dará unas directrices y se encargará de la gestionar el contacto experto Magento para supervisar que aplique correctamente las acciones. A parte de la "sobre gestión" que significa que se coordinen dos equipos de áreas tan distintas diferentes, si el programador Magento no está familiarizado con el SEO ni el experto SEO en Magento, las tareas pueden no terminar de aplicarse de manera correcta.

Los cambios directos sobre la web o cambios OnPage pueden dividirse: hay tareas que las puede realizar el experto SEO y otras que debe llevar a cabo el programador.

En otras tecnologías esta repartición es más equitativa. Pero las tiendas online y Magento suelen ser proyectos complejos. Acciones que para el experto SEO son fáciles de llevar a cabo en otro proyecto y otro CMS no los son tanto en Magento.

Los cambios que significan modificaciones sobre los contenidos y palabras clave y que se gestionan desde el CMS Magento: (páginas y catálogo) las puede llevar a cabo el el experto SEO. 

El resto de cambios: configuración de códigos de analítica, configuración general u otros más drásticos: como la instalación de extensiones o funcionalidades extra, como un blog, o migraciones de contenido, obligatoriamente las tendrá que realizar el experto Magento.

*Además, es probable que el experto SEO, a menudo tenga problemas o no sea tan eficiente a la hora de llevar a cabo cambios desde el CMS. Si por ejemplo, resultado de su análisis detecta que la página tiene 800 páginas con descripciones demasiado largas, tendrá que entrar a modificarlas una a una, mientras que el experto Magento podrá mirar de realizar el cambio de manera más automatizado creando pequeños scripts Magento o ayudándose de alguna extensión. 

Pide presupuesto

Articulos relacionados:

Migrar tienda online a Magento y SEO

 

*y "en casa de herrero cuchillo de acero"

Es probable que si has llegado a este post sea por nuestro buen posicionamiento web por "keywords" relacionadas con Magento en español. Y es que no podríamos "vendernos" como expertos en SEO sin estar bien posicionados en Internet.  En nuestro caso no se cumple el refrán de "En casa de herrero cuchillo de palo"

Puedes ver una orientación de nuestro posicionamiento por palabras clave en Magento aquí