Requerimientos servidor de hosting Drupal

Drupal es un CMS potente con una base de datos grande que necesita un servidor con unos mínimos requerimientos para funcionar adecuadamente. 

A continuación os enumeramos los requerimientos del servidor con que debéis contar para vuestro Drupal. 

  • Tipo de servidor Linux (no Windows)
  • Apache 2 (con la configuración de los módulos Apacheen modo: mod_rewrite)
  • Base de datos MySQL 4.1 o superior
  • Lenguaje PHP 5.2 o superior
  • RAM mínima de 128Mb (mejor si es superior).
  • Espacio en disco (suele sobrar el que se ofrece con cualquier plan profesional)

​La mayoría de hostings profesionales cuentan con estos mínimos.

Pero no está de menos preguntar al servicio técnico de la empresa de hosting para asegurarse de que el servidor, efectiivamente, tiene estas prestaciones y va a estar configurado de acuerdo con ellas. Simplemente bastaría enviar un mensaje a los técnicos del estilo:

"Necesito un servidor para alojar mi web Drupal. Pero antes quisiera asegurarme de que el hosting a contratar cumple con estos requerimientos...". 

Si no tenéis proveedor de hosting, desde Comunic-art, os podemos aconsejar el que puede ser el más adecuado para vuestro proyecto. Un consejo mínimo que os podemos avanzar, es que el proveedor que elijáis tenga una buena atención al cliente. Esto lo podemos comprobar fácilmente: la empresa debe tener un contacto bien visible de atención en su página web: teléfono gratuito, Skype, chat y al hacer una llamada (recomendamos hacer una de prueba) asegurarnos de que no nos descuelga una máquina sino que ya lo hace el profesional adecuado. 

Servidor potente para Drupal

Las webs son organismos vivos y si crecen deben cambiar de alojamiento si el servidor inicial queda justo. 

A medida que nuestro Drupal recibe más visitas o necesita más funcionalidades puede ser necesario mover la web hacia un servidor más potente, pudiéndo necesitar contar con un servidor tipo VPS o dedicado.  Cuando esto sucede recomendamos pedir consejos a los profesionales web sobre que empresa proveedora y hosting escojer. Si para empezar una web Drupal basta con un hosting profesional de una empresa de hosting generalista, cuando se trata de elegir el servidor más potente vale la pena investigar un poco más en empresas especializadas que quizá no tengan hostings para webs pequeñas pero si que tienen mejores precios para hostings más grandes.