Al contrario que la mayoría de herramientas de tienda online Magento incorpora un CMS que permite la integración de un sitio web corporativo. A nivel gráfico la parte web y la parte de tienda quedan totalmente adaptadas con un mismo look quedando absolutamente fusionadas y rehuyendo de la discordancia habitual entre web y tienda online.
Gestión de Web y tienda unificada
La gestión de la tienda y la parte corporativa de la web se lleva a cabo desde un mismo panel de control.
El CMS de Magento permite crear páginas de contenido y actualizar el contenido (texto e imágenes) desde un editor visual (WYSIWYG ) similar a un procesador de textos.
Servicio de Blog
El CMS de Magento incluye también un sistema de Blog. El blog es una herramienta muy útil para destacar ofertas, publicar noticias, y mantener viva la comunicación con el público.
Su actualización nos ayudará a posicionar la tienda si somos constantes y el contenido es relevante. Actualizar un blog de Magento es tan sencillo como cualquier otro sistema avanzado de blogs. Comentar que los blogs suelen tener ventajas de posicionamiento frente a las webs dado que los buscadores los interpretan como contenidos susceptibles de ser actualizados con mayor frecuencia.