Longitud óptima de las Metaetiquetas

Meta Título

El meta título es el título de la página web y el texto que se mostrará en el restultado de la búsqueda y también en la pestaña del navegador una vez ya estamos navegando en el sitio web.
En el número aconsejado de caracteres debe ser entre 50-70.

Meta Descripción:

Las metaetiquetas de la descripción no son menos importantes en los ránquines de los buscadores de lo que se piensa, Google no les da tanta importancia, dado que ya puyede poner lo que sea quer si la web no trata de lo que se explica en la metadescripción Google no se lo tragará. Pero si que, una vez listada tu web entre los resultados de la búsqueda,  son importantes para ganar el clic que haga decidir al cliente entre tu página y la de la competencia.

 

Así como las palabras clave no aparecen en los resultados del navegador, las metadescripciónes son los párrafos que aparecen en el listado de resultados del buscador. 
Si a tu web no le has puesto metadescripción aparecerá por defecto el primer párrafo de la página encontrada de tu web, pero quizá el primer párrafo de esta página no sea un buen párrafo, por lo que hay que tener cuidado y asegurar este punto. 

En el resultado de las búsquedas de Google es el párrafo que aparece debajo del título.
La longitud máxima no debe superar los 155 carácteres. No debe haber saltos de línea.

 

Meta Palabras Clave:

Deben ser palabras o frases cortas representativas del contenido de la web. Son las palabras o términos que esperamos que el usuario entre en Google u otros buscadores para encontrarnos.
La longitud máxima de las palabras clave no debe superar los 500 caracteres (cerca de 25 palabras clave). Deben ir separadas por comas. Si se trata de frases claves se recomienda no más de 10.
las meta palabras clave o keywords no tienen practicamente relevancia en el SEO de la web. Google dejó hace tiempo, de incluirlas.  

Recomendaciones:

Se recomienda que el título o descripción incluyan algunas palabras clave.

Un truco:

Si insertamos en el metatítulo o metadescripción nuestro teléfono de contacto, el usuario lo va a poder consultar desde la misma página de resultados de Google sin necesidad de entrar en nuestra web. En algunos casos esto nos puede interesar.

Resumen:

  • Meta título: < 70 caracteres (entre 10 y 70 contando espacios)
  • Meta descripción: < 155 carácteres (entre 70 y 155 contando espacios). Algunas fuentes aconsejan mantenerse en un rango un poco inferior 140, por ejemplo, puesto que a veces los buscadores inluyen, al mostrar la metadescripción la data, con lo que el párrafo a la vista puede quedar algo cortado. 
  • Meta Palabras clave: < 500 carácteres (25 palabras). 

*Podemos contar los carácteres desde word u otor editor de texto o incluso de sde páginas web como esta: http://www.contadordepalabras.com