Drupal 8, mejorar la velocidad

En este posta repasaremos los metodos tradicionales para mejorar el rendimiento y velocidad de Drupal. También veremos las novedades en este aspecto que se pueden aplicar a Drupal 8. El objetivo, es lograr un Drupal que consiga más velocidad, consumiendo menos recursos. 

Consejos de siempre

En primer lugar, es necesario tener en cuenta algunas prácticas clásicas, "eternas" de mejora de la velocidad que se aplican tanto a Drupal 8 como a las versiones anteriores, simplemente tendremos en cuenta ligeras diferencias en la manera de implementarlos.  

Cuál es el CMS más rápido: Kirby

En el posicionamiento web la velocidad importa y mucho. Más, cuando ya se han llevado a cabo todas las estrategias posibles y queda poco por probar.

Hoy en dia, una vez realizadas las principales acciones SEO, llega un punto en que 2 competidores que han trabajado igual de bien la optimización web, estructurado bien la navegación y tienen volumen similar de contenidos de buena calidad, no les queda más que mejorar la velocidad y es aquí donde se pueden encontrar con un margen de mejora mínimo, que constituya un muro que no los permita hacer un buen sprint de meta.