Tutorial Drupal

Para principiantes

Este tutorial está dirigido a usuarios que tengan una página web en Drupal y quieran aprender a administrar los contenidos.

Puedes consultar el índice del tutorial en la columna de la derecha  o al pie del artículo.

(Si buscabas un tutorial, más avanzado,  para iniciarte en construcción de sitios Drupal puedes consultar nuestra página web cursos Drupal)

No te asustes con Drupal

Drupal es un sistema complejo con un tablero extenso que sirve tanto para el desarrollo de la web como para la gestión (similar a Wordpress y Joomla).

Es más sencillo de lo que parece

En este tutorial te enseñaremos lo sencillo que es gestionar tu web, al final tan solo se trata de saber que teclas hay que tocar y cuales ignorar, el tablero de Drupal puede ser tan abrumador como el de un avión pero verás que, el 90% del tiempo, solo usamos un par de pedales y una palanca.

Tutorial pera usuarios Drupal

Entre una versión u otra de Drupal el tablero puede ser ligeramente diferente, o entre una web y otra (tu programador te lo puede haber personalizado), pero de lo que se trata es de entender un poco Drupal para saber donde dirigirte.

Te recomendamos leer el tutorial en orden, puedes hacer una primera lectura en diagonal y el día que necesites hacer alguno de los cambios lo puedes leer de manera más profunda y seguir los pasos. Verás que en nada te haces con ello.

Envíanos tus comentarios y sugerencias

Tus comentarios y sugerencias nos ayudaran a mejorar el tutorial. Puedes enviarnos preguntas o propuestas de nuevos puntos para el temario.

Piensa que el tutorial es de usuario y no pretende ir más allá de la gestión de los contenidos, así que no trataremos temas como instalación de módulos, programación, etc... pero si que miraremos de profundizar en lo todo lo que es práctico que sepáis como de usuarios.