Comparativa Kirby vs WordPress

Wordpress, el buque insignia del diseño web, es tan popular como Spiderman en su sector. Si el 90 % de los niños viste algún calzoncillo arácnido, el mismo porcentage de agencias de comunicación trabaja y/o incluso tiene su web en Wordpress.

Pero Wordpress, igual que el superhéroe, tiene sus complicaciones. 

Diseño web Mobile first (móvil primero) y Drupal 8

Tradicionalmente, el diseño de una página web toma como lienzo de partida una pantalla más o menos grande, la de un monitor de trabajo.  Por ejemplo de resolución de 1024x768px, resolución estándar de los monitores de trabajo. 

Mobile First: móvil primero algunos datos interesantes

En los últimos años el móvil ha pasado a ocupar el primer plano en las consultas en Internet. A pesar de estos cambio, el índice utilizado por Google, para mostrar los resultados de las búsquedas móviles, es el mismo que se utiliza para las búsquedas de escritorio. Una incoherencia que el gigante de Internet quiere corregir este año 2017.

No es una sorpresa, todo el mundo sabe que el móbil es ya de largo, el dispositivo desde el que los usuarios  acceden más a Internet. Viene embalado desde el 2014 en el que se produjo el cruce de caminos que se muestra en la siguiente gráfica.