Comparativa Kirby vs WordPress

Wordpress, el buque insignia del diseño web, es tan popular como Spiderman en su sector. Si el 90 % de los niños viste algún calzoncillo arácnido, el mismo porcentage de agencias de comunicación trabaja y/o incluso tiene su web en Wordpress.

Pero Wordpress, igual que el superhéroe, tiene sus complicaciones. 

Cuando Peter Parker debe llegar a tiempo a la obra de teatro de Mary Jane, hacer su trabajo de fotógrafo, atender a la tía May o salvar el gatito de Felicia, el mismo día, ya sabemos que por la noche llegará “out” a su lucha contra el crimen y puede salir magullado. 

Aquí falta un poco de orden y planificación. Lo mismo sucede en algunas agencias cuando se usa Wordpress para todo: tanto para hacer un placeholder, una miniweb creativa, una web corporativa simple, una compleja, un portal o un comparador de seguros. Como  Wordpress es capaz, acabamos cargando todo a esta tecnología. La película termina siempre bien, pero reconozcamos, a Spiderman le podría ir mejor. 

Para realizar webs simples y creativas: el 80% de las que se piden a las agencias de comunicación, sobre todo las que se posicionan como superhéroes del diseño y creatividad, hay minitecnologías que no solo patean el culo a Wordpress en la ejecución, sino que además no arrastran sus complicaciones. 

Es el caso de Kirby, que sería como una supertecnología, con poderes más simples, pero con una vida personal más organizada. Una minitecnología que no usaríamos contra el archienemigo, pero que nos podría limpiar de maleantes callejeros todos los “alleys” de NYC. No es que Kirby sea mejor que Wordpress, es solo una cuestion de terrenos.

Kirby vs Wordpress

*Spot contra Spiderman.

¿Que es Kirby?

Kirby es lo que se conoce como un flat CMS, o gestor de contenidos plano. Se trata de una tecnología para el desarrollo web que, a pesar de funcionar sin bases de datos, posee un tablero de gestión y permite, administrar los contenidos de manera superfriendly.

Kirby es cool

Esta palabra "cool", que creo que ya pasa de moda, en sus orígenes se refería a la gente con talento que podía realizar cosas complicadas sin que les supusiera el más mínimo esfuerzo: sin calentarse (cuerpo o cabeza) vaya. Kirby es definitivamente una tecnología cool.

Kirby programadores web

A los programadores les encanta por la facilidad de programación, que permite su código sintético y super inteligente, y a los diseñadores por la calidad sobre el acabado final que puede conseguir el programador.

Por último, a los usuarios finales, su tablero de administración les resulta increíblemente fácil.

Kirby para webs complejas

El poder de Kirby está creciendo rápidamente,  cada vez incorpora más extensiones y permite la realización de webs más complejas. Así que si una de estas webs que creíamos simples se complica, no hay que preocuparse, con Kirby también se puede hacer. 

¿Que más?... y importante

El coste de servidor es mínimo y la capacidad de carga de visitas acepta Kirby es casi ilimitada: supongamos 200.000 visitas al mes… las aguanta sin problemas. 

Además Kirby es tan “plug and play” como una web en HTML: el dia que se necesita publicar la web se puede subir por FTP a la carpeta elegida y... ¡magia!: funciona sin imprevistos en cualquier birria de servidor.

Ejemplos de uso de Kirby

Par más información sobre Kirby, os dejo su página web:

Y el reciente artículo del CEO de Fournova, la empresa de Tower (un software de control de desarrollo web que usa Apple, Google, o Amazon) en el que explica porqué tras pasar por diferentes tecnologías, incluso Wordpress, ha cambiado a Kirby para sus webs.

¿Te atreves a probar Kirby para tu próximo proyecto?

Pídenos presupuesto

 

*Sin duda, Kirby tendría que incluirse dentro de las tecnologías que toda agencia web debería conocer. Como las citadas en un post anterior: 

La tríada de tecnologías web que toda agencia de marketing debe conocer: Wordpress, Drupal, Magento

 

tecnologia Drupal.  

 

Desarrollo Magento 

 

Leer artículo