Integrar Mailchimp y/o Mandrill en Magento

Magento tiene un sistema propio de newsletters que es suficiente para crear listas de distribución y campañas básicas, pero con limitaciones a la hora de ir más allá.

A pesar de que el sistema de newsletters de Magento es ampliable, existen  terceras tecnologías con herramientas mucho más avanzadas: es el caso de MailChimp.

Posicionamiento web SEO para páginas web Drupal

En Comunic-art somos especialistas en posiconamiento web en Drupal

En términos generales, el posicionamiento web se realiza de manera similar para todas las páginas web, con independencia de la tecnología que usen. Sin embargo Drupal contempla una serie de herramientas específicas para SEO que vale la pena conocer a fondo.
Las páginas web Drupal pueden ser a veces complejas y tener particularidades a nivel de SEO,  por lo que es interesante, que la persona que se encarga del posicionamiento tenga experiencia contrastada gestionando planes SEO y conozca Drupal. 

Migración a Drupal y SEO

Llevar a cabo una migración de tecnología en una página web, para mejorar sus prestaciones y posicionamiento SEO, suele ser delicado y complejo, pero necesario cuando la tecnología de origen nos está frenando la evolución del proyecto.

Es importante conocer los pasos exactos a llevar a cabo, para informar a Google de que la nueva web es el reemplazo de la anterior. Y de esta forma respete su posicionamiento y SEO y no la considere una página distinta.

Migración a Magento y SEO

Migrar una web o tienda online puede ser recomendable para mejorar sus prestaciones y su posicionamiento SEO. Si se necesita dar este paso, el cambio suele complejo y delicado.

Es importante planificar una serie de acciones para que Google sepa que la nueva web es la continuidad de la anterior, y por lo tanto que respete su posicionamiento y SEO.

Posicionamiento web SEO para tiendas online Magento

En Comunic-art somos especialistas en posiconamiento web Magento

Si bien la mayoría de acciones SEO son comunes para la mayoría de los sitios web, con independencia de la tecnología en la que éstos estén realizados, Magento posee una serie características y herramientas específicas de SEO que hace falta conocer.

Insertar Google Tag Manager en Magento

En este post os explicamos cómo insertar el Google Tag Manager en vuestro Magento. 

El código debe ir en cualquier sitio entre las etiquetas del elemento head de la plantilla de tu sitio Magento. (<head> … </head>)

Para insertar el código deberemos tan solo acceder a la administración del sitio y desde el menú: 

  • Sistema/Configuración y desde el menú lateral. General/diseño.

Allí seleccionaremos la pestaña Cabecera HTML y buscaremos la casilla Miscellaneous Scripts.

Requerimientos servidor de hosting Magento

Magento es una plataforma de comercio electrónico con una base de datos grande que necesita un servidor con unos requerimientos mínimos para funcionar adecuadamente. 

A continuación os anotamos los requerimientos del servidor con que debéis contar para vuestro Magento. 

Magento 2, requerimientos:

  • Sistema operativo Linux: 
  • Servidor web: Apache 2
  • PHP: Versión: 5.2

Extensiones:

Consejos para elegir empresa de hosting

El Hosting web es el servicio que se paga mensual, o anualmente, para que nuestra web sea visible en Internet y pueda recibir visitas.

A nivel tangible no deja de ser un ordenador preparado para servir webs para Internet: un servidor. Pero por supuesto, con el pago del hosting, también obtenemos un servicio de soporte y asistencia y herramientas para su gestión.

Páginas