Posicionamiento web SEO para páginas web Drupal

En Comunic-art somos especialistas en posiconamiento web en Drupal

En términos generales, el posicionamiento web se realiza de manera similar para todas las páginas web, con independencia de la tecnología que usen. Sin embargo Drupal contempla una serie de herramientas específicas para SEO que vale la pena conocer a fondo.
Las páginas web Drupal pueden ser a veces complejas y tener particularidades a nivel de SEO,  por lo que es interesante, que la persona que se encarga del posicionamiento tenga experiencia contrastada gestionando planes SEO y conozca Drupal. 
Por lo menos es recomendable para garantizar un trabajo de posicionamiento:

  • Con resultados efectivos
  • Con tiempo de ejecución y recursos ajustados.

Un plan SEO para Drupal desglosa en varias tareas, resumiendo podríamos clasificar por:

Principalmente, las tareas se dividen en:

  • Análisis del sitio web
  • Ejecución de los cambios directos sobre la página web.

Plan Seo paginas web drupal

El experto en posicionamiento web y SEO dará unas indicaciones claras y se encargará de supervisar que el programador Drupal las lleve a cabo de manera correcta. Si el programador Drupal no está familiarizado con el SEO, ni el experto SEO con Drupal, las tareas, aunque puede que terminen de aplicandose, quizá no se hayan realizado de la mejor manera y que hayan llevado más tiempo de lo necesario debido a los aprendizajes mutuos sobrevenidos.

Los cambios sobre la web pueden asignarse a uno u otro perfil: hay tareas que las puede realizar el experto en posicionamiento y otras que deben encargarse al programador.

En otras tecnologías o CMS web esta repartición suele ser más equitativa. Pero en las páginas web Drupal, sobre todo si son de grandes dimensiones o tienen muchos módulos. Las acciones que para el experto de SEO son sencillas en otros proyectos u otros CMS no los son tanto en Drupal. Pero esto no es porqué en Drupal, organizar el SEO sea más difícil, al contrario, dispone de herramientas para hacerlo más sencillo, lo único que sucede es que hay que conocerlas.

Los cambios que afectan a modificaciones sobre contenidos web, palabras clave, etc., y que se gestionan desde el CMS de Drupal las puede llevar a cabo el el experto SEO, normalmente sin problema.

El resto de tareas: configuración general, configuración de códigos de analítica, funcionalidades extra  o instalación de módulos SEO, obligatoriamente las tendrá que realizar el programador Drupal.

*E probable que el experto en posicionamiento, se encuentre con dificultades que no sepa superar de manera eficiente. Si por ejemplo, detecta en el resultado de su análisis que la web, ésta tiene 900 páginas con títulos demasiado largos, tendrá que entrar a modificarlos uno a uno, mientras que el experto en Drupal se las apañará para realizar el cambio de manera automatizada ayudándose de alguna extensión o creando algún tipo de script. 

Pide presupuesto
 

Artículos relacionados:

Migración a Drupal y SEO