Plantillas web Magento vs Prestashop

Si el otro día encontrábamos, de manera casual, pruebas de la popularidad de Magento. 

  • Pequeñas señales de la imensa popularidad de Magento: ver artículo.

Hoy revisando el conocido portal de "Theme forest", nos damos cuenta de otra señal indicativa de la popularidad de Magento vs otras tecnologías para el desarrollo de tiendas online Magento. 

Plantillas Wordpress

¿Qué son las plantillas web?

Las plantillas web o themes, son diseños gráficos web "prefabricados", e implementados en lenguaje web HTML, que ahorran trabajo de diseño y maquetación web en el desarrollo de un proyecto web. Por lo tanto, utilizar una plantilla web tiene la clara ventaja de reducir costes y timmings.  

Debido a la popularidad de Wordpress, la mayoría de empresas que se dedican al diseño de plantillas web prioriza la realización de éstas en Wordpress, por lo que es la tecnología del mercado que cuenta web con más variedad de plantillas web.

Diseño web Wordpress

Diseño web Wordpress

¿Qué es Wordpress?

Wordpress es una tecnología de desarrollo web de código libre que permite la realización de páginas webs con sistema de gestión de contenidos (CMS – Content Management System).

Wordpress está programado en el lenguaje de programación libre más extendido de Inernet: PHP.

Crear pedido en Magento para un cliente desde el tablero de administración

Magento permite que desde el backend podemos crear un pedido para un cliente.

Esto nos puede ser útil cuando nuestro cliente no tiene tiempo para hacer la gestión o nos lo delega por alguna razón. Por ejemplo porqué nos ha pedido consejo y nosotros le hacemos la lista de cosas que creemos que va a necesitar.  También cuando queremos vender un producto fuera de catálogo, es decir que tenemos en nuestro panel de gestión pero no asignado a ninguna categoría del catálogo. 

OroCRM, el CRM aconsejado para Magento

Oro CRM, el CRM creado por expertos en comercio electrónico. 

Mejora el rendimiento de tu tienda online reforzando la atención al servicio con el primer CRM enfocado al comercio electrónico.

Con frecuencia nuestros clientes nos han pedido integrar su CRM con Magento, por ejemplo, Sage, Navision, Salesforce, etc.

Nif o Cif obligatorio en el registro de Magento

En este post os enseñamos a modificar el campo de Nif/Cif del formulario de alta o registro de usuario para una tienda online Magento. 

El campo de Nif o Cif se puede  establecer como obligatorio, opcional, o simplemente no mostrar a golpe de clic desde el tablero de administración de nuestra tienda Magento.

Tienda online de muebles Magento: lamzac Hangout de fatboy

Conocido como Lamzac Hangout, este tipo de sofá que se hincha sin esfuerzos en segundos, moviéndolo contra el viento, se ha hecho muy popular en poco tiempo gracias a su boca oreja viral en las redes.
Se trata de un producto de éxito muy cool que podemos ver ya en espacios de descanso de eventos y festivales. 

Cuando veo productos como este pienso como no se le ha ocurrido antes a alguien, y a mi especialmente, todos hemos hinchado una bolsa de plástico moviéndola contra el viento y se nos podía haber ocurrido. 

3 tecnologías web para agencias de marketing y publicidad

Hoy en día es difícil encontrar una agencia de publicidad o marketing que no ofrezca entre sus principales servicios el desarrollo de páginas web. 

Páginas