Customizador de productos en tienda online

En Comunic-art hemos realizado una herramienta online para la personalización de productos de merchandising.
La herramienta permite diseñar de manera libre un objeto empezando a partir de un lienzo en blanco con la silueta del producto.
Des del personalizador el usuario puede añadir textos, imágenes y otros elementos, y editarlos cambiando: el color, la tipografía, el curvado el texto, rotando las imágenes, etc.

La herramienta permite cargar distintos formatos de lienzo con lo que la herramienta puede servir para diversos productos:

  • Camisetas
  • Chapas
  • Adhesivos
  • Calendarios
  • Bolsas
  • etc.

Podéis ver una aplicación práctica del personalizador en la página de uno de nuestros clientes:

Qustommize - ver web | ver proyecto en portfolio -

Consideraciones técnicas del personalizador

A parte de las prestaciones que permiten el uso de la herramienta de manera flexible y práctica, se han tenido que tener en cuenta una serie de prestaciones para la posterior impresión del producto.

Imprimir los diseños

Para aquellos productos, cuyo diseño final se debe imprimir, el sistema debe ser capaz de cargar imágenes de gran calidad. Esto plantea una dificultad añadida si queremos que el sistema trabaje de forma ágil - sin tiempos de espera o "loading" - a la hora de mover o redimensionar las imágenes y elementos en el personalizador. Así que una de las capacidades que contempla nuestro personalizador es la de combinar los tamaños ideales de las imágenes, para poder trabajar con tamaños ligero en la herramienta y luego guardar los diseños en tamaño de calidad pera de impresión.

Tecnología canvas HTML5

La tecnología elegida para el proyecto ha sido Canvas HTML5. Canvas significa literalmente "lienzo" en inglés y es un elemento de la especificación de HTML5 que permite dibujar gráficos usando javascript avanzado. De este modo podemos actuar e interactuar sobre un gráfico y construir funcionalidades, por ejemplo: un customizador. 

Integración con tienda online

El customizador se puede implementar en distintas plataformas web y de comercio electrónico.
En el proyecto citado anteriormente, se debió integrar en una tienda online Wordpress.
Dependiendo de la tecnología y de la programación, el trabajo de implementación puede ser más simple o más complejo.

Consultar otros tipos de personalizadores: 3D y gráficos vectoriales