PayRandom Magento

Ruleta de precios para Magento

Hace unos meses, llamó a Comunic-art un chico de una empresa Barcelonesa para darnos a conocer un producto innovador, se trataba de una ruleta de precios para la compra de productos en tiendas online. La idea me pareció bastante buena y divertida. Me contó que se dieron cuenta la validez de la idea cuando en una tienda que intentaban sacar adelante, sin no demasiado éxito, se les ocurrió esta idea para incentivar las ventas. Creo recordar que nos explicó que la idea no había alcanzado el propósito en su caso, pero si que había captado la atención de clientes, competencia y otras empresas. Obviamente la idea de la ruleta no funciona para todo tipo de productos pero sí de manera excelente para todos aquellos que despiertan en nosotros el sentido del riesgo y la adrenalina.

Después de la llamada nos ofrecimos a darle los contactos de nuestros clientes que podían tener productos que encajaran en el perfil. Recuerdo pensar que la idea se consolidaría pasito a pasito (pero no tan rápido como lo ha hecho) y que al cabo de algunos años la veríamos en cualquier lugar del mundo. Ahora cuando escribo este post, me alegra saber que desde la llamada, al día de hoy, el producto ha tenido éxito y se ha dado a conocer, entre otras cosas acabo de leer que la empresa ha sido reconocida y premiada como una de las mejores iniciativas por los premios TIC de Cataluña y empresas que apoyan Startups se han decidido a invertir en el módulo.

Funcionamiento de PayRandom en Magento.

Cuando el usuario accede a la ficha de un producto visualiza una ruleta con distintos precios que le indican la posibilidad de adquirir el producto a menor coste, incluso gratis.

Al activar la ruleta el usuario ya ha aceptado el reto y el riesgo, en un momento la ruleta le revela si ha acertado o no. Como la ruleta está vinculada al PayPal, antes de empezar a girar ya ha ejecutado el pago.

Se da el caso de que si la ruleta te da el producto por el precio de coste o superior el cliente ya habrá gastado más o menos lo que tenía previsto, pero si lo adquiere por debajo del precio o gratis, pueda que esté de buen humor y adquiera algún producto más.

Sin duda tener la ruleta es una ventaja competitiva frente a otras tiendas de la competencia que vendan el mismo producto, por lo que seguramente lo adquieran los propietarios de tiendas online que creen en la idea... pero también su competencia por no "querer ser menos". 

También a nivel de marketing vemos la ventaja de poder llamar la atención con suculentos titulares que podremos insertar sin ningún tipo de engaño en los tan preciados boletines, por ejemplo:

  • "Bambas Munich desde 0€ en nuestra tienda online."

En fin, nos alegra ver el triunfo de una buena idea de unos compañeros de profesión.

A ver si algún día en Comunic-art estamos inspirados y tenemos la oportunidad de tirar adelante alguna idea tan inspirada como ésta.