¿Qué es Ilunion...? es Drupal

Con una campaña similar a la de Movistar en su día, aúnque más discreta, hemos estado estos días bombardeados con breves spots televisivos que se cortaban después de la pregunta: ¿Qué es Ilunion?. Hoy por fin se ha visto por TV el anuncio, en su versión íntegra, respondiendo la intrigante pregunta: "...Ilunion son personas que trabajan para personas como tu". Han elegido el 11/11 del 2014, pues sí, una data emblemática para la ONCE que ha presentado simultáneamente en 14 provincias su nueva marca. 

Como solo he visto el anuncio íntegro una sola vez y de reojo, esta noche he entrado un ratito en Internet para curiosear...  (todos los anuncios que te llevan a una pregunta me atraen más que el "ziritione", lo reconozco). He tecleado: www.ilunion.com + enter... antes de leer una sola palabra de la página, me ha dado la impresión de que la web estaba hecha en Drupal, me he ido directamente al código fuente para saber si había acertado, por unos momentos,  la curiosidad con la que llegaba por saber que es Ilunion ha quedado superada por mis ganas de ponerme una medalla por mi intuición... pues nada que he acertado:

Ilunion es Drupal  

...y me ha alegrado saberlo, en primer lugar porqué muchas veces suelo fallar y no es tan habitual que me pueda autoponer medallas, pero principalmente por ver que una empresa como la ONCE ha elegido Drupal para su gran proyecto. Esto nos satisface como Drupaleros que somos.

Seguramente en su elección han tenido en cuenta todas las prestaciones que ofrece Drupal y en especial las que permiten construir sitios con muchas garantías y niveles de accesibilidad triple AAA.

De todas formas nos sorprende ver que no han realizado aún la versión "responsive" para la visualización en distintos dispositivos móbiles. Suponemos que llegará pronto. 

Y a continuación para los que aún no sabéis que es Ilunion os lo resumimos muy brevemente (y luego os dejamos que entréis en su web para más info. : ) 

¿Qué es Ilunion?

Ilunion es la nueva marca de la ONCE que aglutina sus empresas en 5 divisiones: Servicios Integrales, Socio sanitaria, Consultoría, Viajes, turismo y ocio, y Comercialización. Estas divisiones significan más de 50 líneas de negocio y una cifra de ventas de 730 millones de euros. Ilunion cuenta con más de 28.600 trabajadores, más del 31% de ellos con discapacidad.

Más info en www.ilunion.com.