bq, un líder con tienda Magento

La tienda online de bq, la empresa española que planta cara a Apple y Samsung en el mercado de las tablets, ofrece sus productos - Ereaders, smatphones, tablets, e impresoras 3D - desde su propia tienda online íntegramente realizada en Magento

Llevo un par de días navegando por Internet para elegir una tablet, parece que me he decidido por la Aquaris e10 de bq, y me la quiero comprar desde su web*, creo que es una buena elección. Sin duda, la gente de bq, tuvo un trabajo similar a la hora de elegir Magento para su tienda online.

Se trata de una tienda muy limpia y usable en la que se ha cuidado mucho la presentación de cada producto. Me he entretenido navegando por sus secciones en busca de las especificaciones de cada tablet, pero también me he distraído con el resto de productos, y es que además de tablets, smartphones y ereaders, venden packs DIY (do it yourself) e impresoras 3D, estos últimos productos le confieren una aire simpático a la web. Es la primera vez que me paro a leer sobre modelos de impresoras 3D, creo que, más pronto de lo que pensamos, todos haremos uso de una impresora 3D, ya sea para imprimir un muñequito para que lo pinten nuestros hijos, como para imprimirnos nuestra propia carcasa 3D u otros mil usos que harán más fácil y ameno nuestro día a día.  

Tutorial pera usuarios DrupalElegir Magento como mejor e-commerce

...pero me estaba desviando del tema: quería reflexionar sobre la decantación de bq por Magento. He leído que en 2005, 6 estudiantes de la UPM iniciaron esta empresa, me los imagino participando en la elección de Magento (o totalmente ajenos en un yate, en plan "Lobos de wall street", hehe ), bien, sino ellos, quien sea de bq: por un lado descartando costosas soluciones de pago o de realización a medida frente a los distintos open source de e-commerce, y por otro lado acertando (a nuestro parecer) en la elección de Magento frente a Prestashop, wooCommerce, Virtuemart, Shopify, etc...

Magento la primera de las grandes soluciones

Y es que Magento es una gran solución, como lo son sus inmediatas competidoras open source (Prestashop, wooCommerce, Virtuemart, Shopify), la diferencia es que Magento no solo compite con éxito contra estos open source, también lo hace contra soluciones privadas decenas de veces más caras y solo al alcance de grandes empresas.

Esto se verifica consultando las estdísticas de tiendas con mejores posiciones en Internet, es decir las más visitadas.

Magento, Prestashop, wooCommerce, virtuemart...

Si bq, una empresa millonaria tan experta en nuevas tecnologías, se ha decantado por Magento ¿porque no apostar, nosotros mismos, por un e-commerce al alcance de tantos bolsillos?. 

En su dia en Comunic-art, valoramos, Prestashop, wooCommerce, Virtuemart, etc... son tecnologías que se pueden desarrollar por precios similares. ¿Pero por que no elegir la tecnologia más potente y con un techo mas alto?. 

"Ande o no ande, caballo grande", o como se dice en catalán: "Preu per preu sabates grosses" (precio por precio zapatos grandes). *Y es que Magento en general es algo más caro, pero no necesariamente, el precio entre estas tecnologías suele variar más por el perfil de profesional y estructura de la empresa desarrolladora que por la tecnología. 

*Por cierto, dos dias después de redactar este post, salió a la venta la tableta Aquaris e10 (el martes día 16), el miércoles ya la tenía en casa, lo que dicen de bq lo puedo corroborar: tienen una muy buena atención al cliente.