Cambio de seguridad TPV Redsys para Magento 23 de noviembre

Estos días los propietarios de tiendas online Magento estan recibiendo un comunicado de su banco que les informa de un cambio de firma de seguridad en su TPV o pasarela de pago por targeta. Se trata de una mejora de seguridad necesaria y obligatoria. La fecha límite que se ha dado para llevar a cabo el cambio es el  23 de noviembre de 2015.  En el comunicado se adjunta la información necesaria para realizar la migración de la firma de seguridad antigua a la nueva más segura llamada: firma HMAC SHA256

Junto con el  comunicado, dependiendo del banco, os han enviado también documentación proviniente de REDSYS (la empresa que provee a la mayoría de los bancos españoles del web service de pasarela de pago online), en la documentación se informa de los pasos a seguir para realizar la migración de la firma de seguridad antigua a la nueva más segura llamada: firma HMAC SHA256. 

Servicio de migración de firma SHA256 para tiendas online Magento

Es por ello que en en Comunic-art estamos ampliando el servicio de atención para las tiendas online que no tengan un técnico a su disposición para llevar a término el cambio.

Dado que el módulo REDSYS solo es compatible con Magento 1.8 y  versiones superiores la solución no es la misma para todas las tiendas online Magento:

Para tiendas online Magento 1.8 o superior

  1. El cambio consiste en la instalación/actualización del módulo de REDSYS. 

Para tiendas online Magento 1.7 o inferior  

  1. Opción de actualizar la versión Magento a la versión 1.8 para poder instalar el módulo de REDSYS.
  2. Desarrollo de la funcionalidad a medida, partiendo del módulo que haya instalado. 

Para contratar el servicio podéis hacerlo desde nuestro formulario de contacto. 

Conseguir la nueva clave

Para obtener la nueva clave que nos pedirá el módulo para Redsys de Magento,  debéis acceder al panel de administración del TPV (https://canales.redsys.es) con vuestro usuario y contraseña e ir al apartado “Consultar datos del comercio” y pulsar en la opción “ver clave”.

Contratar cambio de TPV Redsys

Cambio redsys TPV Magento