Promoción 2x1 en Magento

Las promociones compra X y te regalamos Y, como el 2x1 o el 3x2 son muy sencillas de realizar desde la herramienta de promociones de Magento.  A continuación te lo explicamos con pantallazos y detallando los pasos.  

Promoción 2 por 1 en Magento

Primeramente, accedemos a la herramienta de "Promociones" de Magento: 

  • Regla del precio del carro de compra.

PASO 1: Información sobre la regla 2 por 1

En la pestaña Información sobre la regla pondremos los datos básicos.

A parte de los datos típicos: título y descripción, que servirán a nivel de backend, podemos establecer las acciones:

a) En qué tienda se aplica la regla (en este caso solo hay una) 

b) Para que grupo de clientes usamos la regla. *es interesante crear un grupo que se llame "Pruebas" en la que podemos poner un usuario de test dedicado a la comprobación de las reglas. 

c) Hay la opción de crear un cupón de descuento para la regla, si lo queremos, lo elgimos desde el select list y le podemos dar el nombre directamente, o decidir que se genere automáticamente. 

d) Por último podemos decidir:

  • Cuántos usos por cupón vamos a querer en total. El número total de cupones de descuentos que queremos que genere el sistema. 
  • Cuántos usos va poder usar un mismo cupón cada cliente.
  • La data de inicio y final. 

PASO 2: Condiciones del 2x1 

Esta parte se suele dejar en blanco para este tipo de promociones. 

Regla de descuento en Magento

PASO 3: Acciones del 2x1

Acciones del 2 por 1

En la lista del desplegable "Solicitar" seleccionaremos "Compre X y llévese Y (Y será la cantidad descontada)".

La acción funciona de la siguiente manera, si en el campo b: Cantidad descontada ponemos "1" y en el a: Paso de cantidad descontada (compra X) ponemos "1", querrá decir que por cada producto que compramos "X" les damos otro gratis "Y".

*Si quisieramos un 3x2 en b pondríamos "2" y mantendríamos el "1" en a    

Condiciones de aplicación de la regla 2x1 en magento:

  • En la flechita de la imagen indicamos una condición de ejemplo para la regla, hemos decidido poner en el ejemplo que el 2x1 se aplique para ciertas categorías. *Podríamos añadir una o más condiciones puesto que la herramienta de descuento de Magento es muy flexible. 

PASO 4: Etiquetas del 2x1

Etiquetas descuento 2 por 1

En esta pantalla, podemos poner transcribir el nombre de la etiqueta del cupón para las distintas vistas de la tienda. Para los diferentes idiomas. 

PASO 5: Guardar la regla 2 por 1. 

Por último tan solo quedará guardar la regla:

Guardar 2 x 1 

OBSERVACIONES de la regla 2 x 1

Podremos activar o desactivar la regla, desde la pantalla general o accediendo a la regla y editanto el campo "Is active (está activado)". Pero lo mejor es aplicar la regla marcando "fecha de inicio" y "fecha final", este método activará y desactivará la regla en el intervalo deseado.

Promoción 3 por 1 en Magento

La promoción de 3x1 en Magento en que el cliente paga dos productos y el tercero le sale gratis, se aplicará del mismo, modo. Solo debemos cambiar el número de unidades que debe de comprar el cliente para obtener un tercer producto gratuito. A continuación añadimos la pantalla con la variación, marcada respecto el 2x1.  

 

Limitaciones del descuento 2x1, 3x2, y otras compras del tipo compra "X" y te regalamos "Y"

La herramienta de promociones de Magento, no permite por defecto, hacer estas ofertas con productos del mismo modelo pero con diferente tamaño y color. Se podría lograr esta funcionalidad extra con la instalación de éxtensiones como por ejemplo:  

Si deseas tener esta posibilidad en tu Magento nos puedes pedir presupuesto para las  tareas de comprar, instalación y generación de la regla de ejemplo para un producto determinado.