Cambiar estado de los pedidos de Magento

Para acceder a ver los pedidos, desde el panel de administración, deberemos ir a: 

Ventas ➤ pedidos. 

El ciclo de los pedidos. 

Normalmente los pedidos siguen un proceso:

  1. Recibir el pedido: los pedidos nuevos llegan al tablero de administración con el estatus pendiente (pending)
  2. El siguiente paso es crear la factura del pedido. Cuando se completa este paso el pedido pasa de pendiente (pending) a procesando (processing).
  3. Finalmente los pedidos deberán ser enviados, por lo que deberemos crear un envío para el pedido y el estado del pedido quedará completado (complete).

Nota: Como administrador puedes crear el envío (shipment) antes, pero hasta que no queden completados el paso 2 y 3, el estado del pedido quedará simplemente reflejado como procesando. 

Lista completa de estados de pedido en Magento. 

A parte de los estados principales: pendiente, procesando y completo hay una lista de posibles estado de pedido que podemos clasificar en los siguientes estados. 

  • Pendiente: los pedidos nuevos que aún no han sido procesados. Normalmente estos pedidos deberán ser facturados y enviados. 
  • Pendiente PayPal: son los pedidos que el cliente ha decidido pagar por Pay Pal, pero que por alguna razón no han llegado a completarse. Antes de modificar su estado, creando la factura, deberemos verificar que realmente se haya completado el pago. 
  • Procesando: Serán los pedidos que hemos ya facturado, también los que hemos enviado.
  • Completo: Los pedidos que han sido facturados y enviados. 
  • Cancelados: deberemos establecer este estado cuando los pedidos no hayan sido pagados.