Presupuesto Drupal

¿Necesitas una web Drupal? 

En Comunic-art somos especialistas.

Puedes consultar nuestros proyectos en nuestro portafolio

Solicitar presupuesto Drupal sin compromiso

*Pero quizá antes de solicitar el presupuesto te interese leer  nuestros consejos para obtener un presupuesto orientativo lo más ajustado posible. 

Claves para un presupuesto ajustado

El precio de una web realizada en Drupal puede ser muy diverso. La tecnología Drupal permite realizar desde páginas sencillas hasta grandes plataformas y portales.

Con la finalidad de poder obtener un presupuesto orientativo ajustado, es importante transmitir los requerimientos de la manera más detallada posible.

Web básica Drupal

Para obtener un presupuesto para una web básica puede bastar con:

  • Aportar el árbol de categorías y una enumeración de las funcionalidades: blog, galería de imágenes, formulario de contacto, etc.
  • Aportar páginas web de referencia, e indicar que es lo que gusta de cada una de éstas.
  • Indicar el número de idiomas.
  • Diseño a medida o a partir de plantilla. 

Si se tiene los contenidos redactados puede ser de gran ayuda aportarlos. No siempre se tienen al principio, pero como es un trabajo que el cliente tendrá que hacer tarde o temprano, puede ser bueno aportarlo desde un principio. 

Web avanzada Drupal

Para una web avanzada o con muchas funcionalidades habrá que aportar todo lo citado anteriormente pero intentando detallar más a fondo las funcionalidades complejas. Todos sabemos como suele ser un blog, una galería de imágenes o un apartado de noticias, pero cuando se trata de funcionalidades más complejas: bolsa de trabajo, tiendas online, etc. es mejor definirlas de modo detallado.  Así que en este caso nunca está de más un redactado de como se quiere cada aplicación y a poder ser un esquema.

Nuestro consejo

Dado que en el proceso de realización de una web, el cliente o su equipo, van a tener que trabajar: aportando contenidos, explicando las funcionalidades, etc. aconsejamos que este trabajo esté madurado antes de pedir el presupuesto. 

Cuantos más puntos queden en el aire, más precavido va a ser el programador y más se va a cubrir las espaldas. 

A veces el cliente no se atreve a avanzar en la definición y la preparación del contenido porqué considera más adecuado que lo haga el profesional web y espera su consejo y aportaciones. Pero la información, en menor o mayor medida siempre es necesaria. Cuanta más información tengamos más y mejores aportaciones podremos ofrecer.  

Asesoria y prototipaje de proyectos web

Si por el tipo de contenido, o la complejidad, no se tiene todo muy claro, puede convenir encargar al mismo profesional, y antes de hacer un presupuesto de la web, un prototipaje o wireframe de la web. Un wireframe es un diseño esquemático de una web o de una funcionalidad en la que se definen todos los contenidos y elementos, así como el flujo de navegación y las series de pantallas. + información en este artículo. 

Solicitar presupuesto Drupal sin compromiso