3M apuesta por Magento para su tienda online

Ayer me puse a ver un programa (En el aire) en el portal de Atresmedia, en los diversos cortes de anuncios vi el de la empresa 3M anunciando su nueva tienda online, enseguida me fui a ver que tal era y me di cuenta de que estaba desarrollada en Magento. Estuve navegando un rato para ver qué vendían y cómo. 

Como no tenía ni idea de que era 3M, investigué un poco y enseguida llegué a sus webs corporativas, resulta que es una compañía de E.E.U.U. con base científica que fabrica multitud de productos en mercados muy variados. Tiene la marca 3M de productos de cuidado del automóvil, pero además dispone de muchas marcas más en categorías como: ferretería,  profesional sanitario,  parafarmacia, papelería y oficina, accesorios informáticos, limpieza, soluciones eléctricas o seguridad alimentaria. Seguramente las que os suenen más sean Post-it, Scotch Brite, Nexcare...

Magento vs Woocommerce

Atentos siempre a la lucha entre las plataformas e-commerce, nos alegramos de que la empresa haya apostado por nuestra tecnología favorita, de la que somos expertos: Magento. 

Aquí en España la competencia está actualmente entre Magento, Woocommrece de Wordpress y Prestashop. Sinceramente, viendo la web actual de 3M, creemos que se podría haber realizado con cualquiera de estas tres tecnologías, a nivel de frontend no tiene nada especial, es una tienda estándar que podría ser la de cualquier pequeña empresa, solo destaca la variedad y cantidad de productos, pero nada inasumible para ninguno de estos e-commerce

Seguramente el descarte de Prestashop haya venido porque, a pesar de que en España y Francia está muy presente, apenas tiene presencia en los mercados importantes: E.E.U.U., Alemania, China, Japón, etc. quizá ni valoraron la opción. Del descarte de Woocommerce creo que se pueden deducir cosas más interesantes. Resulta que la compañía conoce bién Wordpress, porqué sus más de 100 webs regionales, estan hechas con este CMS. Entonces porqué no decantarse por Woocommerce de Wordpress que está pegando fuerte. En nuestra opinión creemos que lo valoraron pero se decantaron por Magento; probablemente su backend  y sus planes de desarrollo de su e-commerce requieran funcionalidades avanzadas y vean que Woocommerce pueda quedar pronto "pequeño".

En fin, creemos que está bien ir apuntando las tendencias. Las tecnologías van dando pasos a distintos ritmos y hay que estar siempre atento. ¿Vosotros que pensáis?

Quizá te interese este otro artículo del blog: Comparativa entre platafomras e-commerce