Error al actualizar el estado del pedido del módulo Redsys Magento.

En comunic-art hemos estado realizando las modificaciones del TPV de nuestros clientes Magento, para que fueran compatibles con la nueva firma de seguridad SHA256 de Redsys.

Para algunos clientes hemos optado por hacer las modificaciones en el módulo que ya tenían y para otros hemos realizado la actualización de módulo aportado por Redsys. 

Nos hemos dado cuenta que en Magentos de los clientes que hemos hecho esta actualización del módulo Redsys, ha habido problemas posteriores:

  • Por un lado, en el panel de administración de los pedidos el estado del pedido no aparecía actualizado correctamente. Con lo que el administrador no sabía si se había realizado o no el pago. 
  • Por otro lado, cuando el cliente pagaba por tarjeta, al volver desde el tpv del banco a Magento, les aparecía una página de error. Con lo que el cliente no sabía si se ha había llevado a cabo el pago correctamente. 

Error del módulo Magento de Redsys. 

Después de examinar el módulo que ha servido Redsys para su TPV nos hemos dado cuenta de porqué está dando error. 

El módulo de redsys necesita que Magento le envíe el pedido en 12 cifras, por ejemplo: 

  • 000100001205

para poder pasar por el TPV. En cambio cuando el módulo de Redsys devuelve la información a Magento (la información diciendo si se ha hecho o no el pago del pedido), se olvida de devolver a Magento el número de pedido como Magento lo necesita, en este caso sin los ceros delante:

  • 100001205
     
 
Artículos relacionados: