Plantilla móvil Magento

El mejor modelo de plantilla móvil Magento 

En Comunic-art hemos realizado estudios de Benchmark analizando varias de las versiones móviles de tiendas online líderes del mercado español. 

La finalidad ha sido crear una plantilla modelo que cuente con lo mejor de cada competidor: una plantilla que, una vez implementada, nos permita extender a cualquier tienda Magento las ventajas de una navegación rápida y usable en soporte móvil. Y que, en definitiva, ayude significativamente a que una tienda online sea más eficiente y rentable.

Plantilla web magento

*La imagen muestra un ejemplo de la implantación de plantilla móvil.

Más información sobre este producto

*A continuación algunas consideraciones y aclaraciones que tiene que ver con la temática de este post. 

Diseño responsive Magento vs plantilla móvil para Magento

El diseño responsive o adaptativo Magento es el que se construye con una plantilla que se adapta según el ancho de pantalla del dispositivo en el que se visualiza: ya sea un ordenador, una tableta o un teléfono inteligente. Se trata de la misma plantilla, creada para versión escritorio, que se configura para que adopte diferente aspecto disponiendo sus elementos de diferentes maneras según el ancho de pantalla. 

La adaptación de versión de escritorio a móvil se hace haciendo modificaciones importantes que hacen que la navegación mejore sustancialmente en dispositivos medianos y pequeños. Sin embargo, siempre hay cierta dependencia que no permite que la mejora sea completa. Por lo tanto las plantillas responsive conllevan cierta falta de usabilidad. A parte de que la navegación pueda que no sea la óptima, el peso de la plantilla lastra la velocidad

Una plantilla móvil Magento, a parte de detectar el ancho de pantalla y adaptarse, detecta el dispositivo. La ventaja es que está diseñada única y exclusivamente para móviles. Por lo tanto la navegación se hace teniendo en cuenta este dispositivo y sin restricciones, por lo que se puede hacer óptima para que sea totalmente usable. Quizá el punto más fuerte es que no arrastra el lastre del peso de una plantilla de escritorio por lo que su velocidad es significativamente más alta

¿Vale la pena crear una plantilla exclusiva para móvil?

El coste de crear una plantilla exclusiva para móvil es considerable: no es más caro que otro tipo de maquetación pero significa que hay que "repetir" un mismo trabajo: el de maquetación para escritorio, y a parte, el de maquetación para móvil. Es decir una maquetación responsive y una para móvil. 

Sin embargo consideramos que es una buena inversión dado que esta mejora en la usabilidad y sobre todo de velocidad puede incrementar las ventas significativamente.  

En este sentido, lo terminamos de valorar en este artículo relacionado: 

*A parte de contar con esta plantilla para tiendas online Magento con modelos de negocio estándar, en Comunic-art, somos expertos en análisi y prototipaje móvil. Podemos llevar a cabo estudios de benchmark y usabilidad móvil y diseñar la plantilla que más se adapte a las necesidades de cada modelo de negocio.

Prototipo magento plantilla