Ser directo: las clave de la venta móvil Magento

Se calcula que alrededor de un 12% de las compras en tiendas online se realiza desde un dispositivo móvil

Este porcentaje va en aumento,  solo en el 2015 subió un 48%.  

Estas cifras toman más relevancia si tenemos en cuenta que España es ya está en la 4ª posición de ventas por Internet en Europa.

En el 2016 esta tendencia seguirá a la alza.

El usuario en tiendas online móviles

Tanto si eres propietario de una tienda online, esté realizada o no en Magento, empieza a ser clave conocer a fondo como funciona el canal de la venta por móvil.

Es por ello que nos gustaría destacar  esta cita a que acabamos de leer en un artículo del portal: http://www.socialetic.com/

“Los sites de mCommerce (compra por móvil) tienen que ser mucho más directos que los de eCommerce. Cuando un usuario visita una web o una app desde su móvil, es esencial una interfaz simple que permita realizar la compra cuanto antes, mientras que en los sitios visitados desde el ordenador tiene menos importancia no poder acceder a lo que se desea adquirir desde un principio”

Esta cita, de Kilian Auray, responsable de servicios profesionales de iAdvize, encaja muy bien con las conclusiones que hemos sacada recientemente en Comunic-art. En este caso analizando el sector desde otro punto de vista.

En el caso de iAdvize, las conclusiones se han sacado a partir de los números de cifras de venta y encuestas a los usuarios. Una de las encuestas que hay que destacar es que el 70% de los usuarios considera que la experiencia de compra a través de móvil se puede mejorar.

Estudio plantillas móviles

En Comunic-art lo hemos analizado desde otra perspectiva pero la conclusión ha sido similar: hemos realizado un estudio de benchmark de las versiones de tiendas online móvil de marcas españolas punteras y hemos de trazado puntos en común.

Entre otros, quizá el punto en común más importante y evidente es el de la simplificación de la plantilla móvil que permite ir más directo al grano y a la par ganar en velocidad.

Plantilla móvil Magento

Fruto de este estudio en Comunic-art hemos creado una plantilla móvil Magento en la que hemos sintetizado el máximo de mejoras para garantizar una buena experiencia de compra móvil: una experiencia de éxito.

En este caso la hemos realizado para la tecnología Magento, de la que somos expertos.

Adaptar tienda online a versión móvil

Para  los propietarios de tiendas online, la buena noticia de estas conclusiones, es que no se necesita mucho más de los que se tiene en la versión de escritorio. En la versión de escritorio el usuario disfruta de los contenidos y funcionalidades extra, le gusta conocer más sobre la marca, entretenerse en la navegación… en definitiva, combina el ocio con el negocio. Sin embargo, como hemos visto, en la versión móvil se va directo al negocio.

La buena noticia, que decíamos, es que para llevar a cabo una “revolución” en la venta por móvil Magneto, no hace falta crear más contenidos o contenidos diferentes de los que ya se tienen en la versión escritorio, por lo que el propietario se puede ahorrar: trabajo creativo, redacción de contenidos, fotografías,  grandes diseños, etc. y el proceso de creación puede ser rápido y no supone casi implicación.

Se trata de un trabajo Know How y de maquetación que no deja de ser laborioso pero el resultado lo vale. Se trata de hacer un balance de los contenidos que se deben sacar o recortar, y de reemplazar la estructura de navegación para dotarlo de unas armas más directas y efectivas para versión móvil.  También se trata de eliminar servicios, prestaciones y elementos que hagan más  pesada la web.

Como hemos visto por las cifras, cada vez vale más la pena.

Solicitar plantilla móvil Magento

Artículos relacionados: